martes, 5 de abril de 2011

kreator - Pleasure to Kill - Noviembre de 1986


  1. "Choir of the Damned (Intro)" – 1:40
  2. "Ripping Corpse" – 3:36
  3. "Death Is Your Saviour" – 3:58
  4. "Pleasure to Kill" – 4:11
  5. "Riot of Violence" – 4:56
  6. "The Pestilence" – 6:58
  7. "Carrion" – 4:48
  8. "Command of the Blade" – 3:57
  9. "Under the Guillotine" – 4:38
  10. "Flag of Hate"* - 3:56
  11. "Take Their Lives"* - 6:26
  12. "Awakening of the Gods"* - 7:33
Las pistas marcadas con un asterisco son bonus tracks de la versión remasterizada. Fueron tomadas del EP Flag of Hate.
"Choir of the Damned" esta extendida en la versión de CD. En la versión del LP es alrededor de un minuto más corta y pierde el preludio harmonizado de la versión del CD.
                                                                

                                                               Line Up


Kreator - Pleasure to Kill

Allá por 1986, circulaba un L.P. con una portada violenta, el rojo era su color predominante y mostraba una batalla desigual entre unas calaveras armadas con espadas y hachas contra un fornido demonio que se disponía a dar el toque de gracia a su contendiente.

Ese L.P. no podía ser obra de nadie más que de los brutales Kreator; quienes con éste maravilloso álbum de Thrash Metal, repleto de violencia y agresividad, comenzaban a ser considerados serios aspirantes para destronar a sus coterráneos Destruction y poseer así el título de ¨Reyes del Thrash Alemán¨... que luego conseguirían.

Pleasure To Kill fue el segundo álbum de una novel banda alemana, quienes fueron impactados por la ola de thrash de la Bay Area de bandas legendarias como Exodus, Slayer y Metallica, pero que supieron imprimirle a su música su sello personal y original, con un sonido tan brutal que hoy, veintiún años después de haber salido al mercado, nos sigue mostrando su calidad y también, viéndolo en perspectiva, su enorme influencia en la escena metal posterior; con un sonido cercano al death metal con atisbos de black crudo, cuando éstos aún no se habían manifestado seriamente como géneros.

Importante considerar la voz de Petrozza: sumamente diferente en cuanto a estilo y tono comparada con la de las bandas de la Bay Area y Europa. También podríamos mencionar la forma de tocar de Rob Fioretti, cuyas líneas de bajo son de excelente técnica y velocidad, tal y como lo requerían los veloces riffs de Mille Petrozza.

Otro punto a destacar es la fortaleza de su poderoso e incansable batería Ventor, quien posee la capacidad de alcanzar una velocidad maníaca que se desborda en todo el álbum, desde el inicio hasta el final, y con el plus de que canta en tres temas en gran forma, tal como lo hizo en el álbum anterior, dándole un toque distintivo a la banda.

El álbum Pleasure To Kill nos muestra un gran avance en comparación con su debut Endless Pain, por su mayor adición de brutalidad, velocidad, compenetración en la música y definición final de su sonido y estilo.

Inicia con ¨Choir Of The Damned¨, una breve instrumental de 43 segundos, con una hermosa guitarra acústica y unos leves coros de fondo que sirven de preámbulo para la brutal ¨Rippin Corpse¨, que llama la atención por la velocidad endiablada de la batería y esos riffs que junto con la ejecución de bajo le dan ese toque diferente y característico al sonido Kreator.

Petrozza y su original forma de cantar; donde por momentos alarga las palabras para mezclarlas con gritos que salen desde el fondo de sus entrañas, serían parte de la plataforma del éxito futuro de la banda.

Cuatro toques al redoble de Ventor y da inicio otra pieza de colección , con una potencia y agresividad nunca antes escuchada en la banda, estos chicos desataban toda su furia en ¨Death Is Your Savior¨, cantada por el gigante de la batería y en la cual deja plasmado sus dotes de cantante y su poder en las cuerdas vocales.

Importantísimo resaltar el sonido creado por la banda con ese bajo y guitarra en las partes más rápidas del tema: marca registrada Kreator. Un sonido que muchas bandas (incluida Massacre en su excelentísimo From Beyond) tomarían como base para su música.

Vuelve Petrozza en las voces en ¨Pleasure To Kill¨, un tema rapidísimo en el cual Ventor nos vuelve a dar muestras de su fuerza y capacidad como baterista y donde Mille hace lo propio como guitarrista con esos riffs macabros, aunque él siempre ha mantenido que no es un gran guitarrista.

¨Riot Of Violence¨ es un tema que se hizo para convertirse en clásico de sus presentaciones en vivo, un tema un poco pausado respecto a los otros pero con partes sumamente rápidas en varios intervalos de la canción; Ventor se luce cantándola y le imprime una fuerza inigualable. Es imposible no quedar repitiendo, una vez concluido el tema, ese: Riot of violence! Riot of violence! Riot of violeeeEEEEeeennce!

Nos llega el mejor tema del álbum, un tema con calificación 15 de 10 puntos, en donde se concentran toda la energía y los elementos usados por la banda en un solo tema: (De pié y aplausos por favor) THE PESTILENCE señores!

En ¨The Pestilence¨ toda la agresividad se convierte en un sueño envolvente de parajes con sonidos thrásicos , creados por la magnífica entrega e interpretación de la banda; un sueño de violento placer que nos remite a la portada del disco y nos transporta irremediablemente a ese escenario iracundo y sangriento, perseguidos por el canto de Petrozza y atrapados por los veloces riffs que van acompañados por esa potente base rítmica.

Tras despertar del sueño anterior nos llega ¨Carrion¨, otro gran tema con muchas de las características de los temas anteriores tales como agresividad, fuerza y velocidad pero que al igual que todas las anteriores, con identidad propia: todas las canciones del álbum son perfectamente identificables y este tema no es la excepción, un tema con un riff brutal que se repite por breves lapsos para luego dar paso a secciones más rápidas en el tema y posteriores cambios de ritmo, para luego acelerar y acelerar hasta llegar a su agotador pero satisfactorio final.

Unos deliciosos toques de platillo dan inicio a un temazo cantado por Ventor: ¨Command Of The Blade¨. Tema interpretado de forma magistral y que posee una fuerza que las palabras no pueden tratar de explicar, donde la velocidad de las cuerdas del bajo y guitarra se funden en una sola expresión de batalla y la forma de cantar de Ventor infecta al tema de ese poder indescriptible que se resume en su grito final.

Una joya, una obra de arte o pieza maestra del thrash cierra éste genial álbum, su nombre:¨Under The Guillotine¨ en donde el canto de Petrozza se asemeja al de un profeta transmitiendo un mensaje de desesperanza; un tema donde predominan los solos de Mille acompañados por la veloz base rítmica.

Pleasure To Kill no es solo un gran álbum, es una piedra angular en todo esto que llamamos Thrash Metal, además: Fue el álbum que definió verdaderamente el estilo de Kreator, tanto así que al darse el retorno definitivo de esta banda al Thrash y a sus raíces, allá por el año 2001, con el magnifico Violent Revolution, desempolvaron muchos elementos de éste álbum y los incorporaron a su nuevo sonido.

Como muestra está el grandioso tema ¨Replicas Of Life¨ del Violent Revolution, cuya vibración se asemeja mucho a ¨The Pestilence¨, entre otros.

Para terminar, en la edición original en acetato se incluían únicamente los 9 temas que conformaban el álbum; posteriormente, en la versión en CD se adicionaron los 3 temas pertenecientes al ¨ Flag Of Hate ¨ E.P ,también el tema instrumental inicial cambió de nombre a solamente ¨ Intro ¨ y se le alargó la duración en cerca de un minuto al inicio del mismo.

Además, siempre quedó la duda de si fue grabado como trío o como cuarteto, o si fue grabado como cuarteto ¿Quién fue ese segundo guitarrista? Esto debido a que en la contraportada del acetato original aparece un guitarrista, ya fallecido, llamado Wulf, pero en la contraportada del CD aparece Tritze, guitarrista que llegó a la banda con el álbum Terrible Certainty.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario