martes, 5 de abril de 2011

Slayer - Reign in Blood - Octubre de 1986

que discaso que recuerdo

Pais: E.E.U.U
Año: 1986
 Genero: thrash

Formacion:

Kerry King - Guitarra
      Jeff Hanneman - Guitarra
           Tom Araya - Bajo y Vocalista
      Dave Lombardo - Bateria

Track List:

            01 - Angel Of Death
           02 - Piece By Piece
        03 - Necrophobic
              04 - Altar Of Sacrifice
        05 - Jesus Saves
             06- Criminally Insane
 07 - Reborn
   08 - Epidemic
       09 - Postmortem
        10 - Raining Blood
Bonus Tracks 11 - Aggressive Perfector 
    Bonus Tracks 12 - Criminally Insane (Remix)
 Descarga  
   Información del disco

Reign in Blood es el tercer álbum de estudio y el debut con una compañía discográfica internacional de la banda estadounidense de thrash metal Slayer. Fue lanzado al mercado el 7 de octubre de 1986, el álbum significó la primera colaboración de la banda con el productor discográfico Rick Rubin, determinante en la evolución del sonido de la banda.

Reign in Blood fue muy bien recibido tanto por la crítica como por los seguidores y fue el responsable de acercar a Slayer al groso de los seguidores del heavy metal. La revista Kerrang! describió el álbum como "el más duro de todos los tiempos", y un punto de inflexión para el thrash metal y el speed metal.

El lanzamiento de Reign in Blood' fue demorado por inquietudes con la portada y las letras del álbum. La pista que abre el álbum, "Angel of Death", referente a Josef Mengele y que describe los actos ocurridos en el campo de concentración de Auschwitz, provocó alegaciones de nazismo. Aunque la banda ha rechazado en numerosas ocasiones simpatizar con el nazismo y que simplemente están interesados en el tema.

El álbum fue el primero de Slayer en entrar en la lista del Billboard 200, llegando al puesto número 94, además de certificado como disco de oro por la RIAA en Estados Unidos el 20 de noviembre de 1992.                                                                                               Legado

Reign in Blood es considerado por los críticos como uno de los álbumes de thrash metal más influyente y extremo. La MTV, en su lista de "las más grandes bandas de metal de todos los tiempos" alabaron "los ritmos lentos, guitarras infecciosas, letras gráficamente violentas y el espeluznante diseño gráfico" de Slayer, diciendo que "pusieron los estándares para docenas de bandas de thrash emergentes", mientras que "la música de Slayer fue directamente responsable del surgimiento del death metal". La MTV describió Reign in Blood como un álbum de escucha esencial, y el álbum fue posicionado en el puesto número siete en la lista de "los 25 álbumes de metal más influyentes" de IGN.
Cuando se le preguntó a King en una rueda de prensa de la gira de 1994 de Divine Intervention sobre la presión de tener que estar a la altura de Reign in Blood, éste respondió que la banda no intenta mejorarlo, sólo quieren hacer música. En 2006, el crítico de Blabbermouth, Don Kaye hizo una comparación con el álbum de 2006 Christ Illusion, llegando a la conclusión de que "Slayer quizá nunca lleguen a hacer un álbum tan incendiario como Reign in Blood jamás".

El rapero Necro fue fuertemente influenciado por el álbum, diciendo que le hace volver a los años 1980, "cuando la mierda era pura". El vocalista de Ektomorf, Zoltán Farkas, describe el álbum como una de sus principales influencias. Paul Mazurkiewicz de Cannibal Corpse afirmó que la forma de tocar de Lombardo en el álbum le ha ayudado a tocar más rápido en su propia carrera.

Hanneman ha dicho que el álbum es su favorito, diciendo que es "tan corto y rápido y directo al punto". Araya ha dicho que el álbum Christ Illusion de 2006 "se acerca", pero que "nada puede superar Reign in Blood por intensidad e impacto. Nadie había oído nada así hasta la fecha. En los veinte años posteriores, la gente se ha vuelto más insensible. Lo que era genial entonces igual ya no lo sería". El batería Paul Bostaph, miembro de Slayer entre 1992 y 2001, escuchó por primera vez el álbum cuando era miembro de la banda Forbidden. Durante una fiesta Bostaph se acercó a la música que salía de otra habitación, acercándose al guitarrista de Forbidden Evil, Craig Locicero. Cuando le preguntó qué sonaba, Locicero gritó "el nuevo álbum de Slayer". Después de escuchar detenidamente el álbum, miró a Locicero, dijo que la banda estaba "jodida".

Junto a Rust in Peace de Megadeth y Master of Puppets de Metallica, Reign in Blood está entre los álbumes más exitosos de thrash metal de 1986, un año en que el género alcanzó su máxima popularidad. También ha sido citado como un influyente predecesor del género death metal, junto a otros lanzamientos de thrash metal como Pleasure to Kill de Kreator. Bonded by Blood de Exodus, Darkness Descends de Dark Angel y Beneath the Remains de Sepultura.
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario