martes, 19 de abril de 2011

Gróagaldr

 

  Gróagaldr

The Incantation of Groa.

 
Hijo
1. Despierta, Groa!
despierta, buena mujer!
a las puertas de la muerte me despierto contigo!
si remembrest tú,
que dijiste a tu hijo
a tu grave_mound por venir.

Madre
2. ¿Y ahora qué problemas
mi único hijo?
Con lo que te angustia arte agobiado,
que la madre de tú llamas tu,
que ha llegado al polvo,
y de viviendas humanos difuntos?

Hijo
3. Un juego de odio
tú, mujer astuta, pusiste delante de mí,
que mi padre tiene en su seno acariciado,
cuando tú bides que me vaya
nadie sabe dónde,
Menglöd cumplir.

Madre
4. Largo es el camino,
tiempo son las formas,
tiempo son los deseos de los hombres.
Si así se desprende,
que tu hou se obtainest,
el evento, debe ser lo más que pueda.

Hijo
5. Cántame canciones
que son buenos.
Madre! proteger a tu hijo.
Muerto en mi camino
Me temo que sea.
Me parece que los jóvenes en años.

Madre
6. Cantaré a ti primero
que se cree más útil,
Corteza que cantó a Ran;
que a partir de tus hombros tú deberías reparto
¿Qué te parece molesto:
vamos a ti mismo a ti mismo directo.

7. Un segundo voy a cantar para ti,
como has a vagar
sin alegría en las formas.
la protección de mayo de Urd
te espera en todas partes,
donde bajeza ves.

8. Una tercera voy a cantar para ti.
Si los caudalosos ríos
a caer peligro la vida de tus hijos,
Hornos y Rud,
puede que bajan a Hel,
y para ti nunca disminuirá.

9. Un cuarto voy a cantar para ti.
Si los enemigos te atacan
listo en el camino peligroso,
sus corazones les fallan,
y para ti es el poder,
y sus mentes a la paz se dio la vuelta.

10. Una quinta parte voy a cantar para ti.
Si los bonos se
Reparto de tus miembros,
hechizos amistosos voy a dejar
en las articulaciones de tu ser cantada,
y el bloqueo de los brazos de tu comenzará,
(Y de tus pies la atadura.)

11. Un sexto voy a cantar para ti.
Si vienes en la mar,
más tormentosa que los hombres la han conocido,
aire y el agua
se en una bolsa de asistir a ti,
y un curso tranquilo darse el lujo de ti.

12. Un séptimo voy a cantar para ti.
Si en una alta montaña
las heladas que te asaltan,
frío mortal no se
tu canal perjudicar,
ni dibujar tu cuerpo con tus miembros.

13. Un octavo voy a cantar para ti.
Si la noche te alcanzarán,
cuando fuera en el camino brumoso,
que la mujer cristiana muertos
ningún poder puede tener
para hacerte mal.

14. Un noveno voy a cantar para ti.
Si con un far_famed Jotun spear_armed
palabras te exchangest,
de palabras y de ingenio
a tu corazón consciente
abundancia serán dadas.

15. Ve ahora nunca
donde la calamidad se puede,
y ningún daño será obstáculo para tus deseos.
En un rápido piedra en la tierra
He estado parado en la puerta,
mientras que las canciones que canté para ti.

16. Mi hijo! tener por lo tanto,
Las palabras de tu madre,
y en tu pecho habiten;
de la felicidad abundante
has de tener en la vida,
mientras que de mis palabras eres consciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario